jueves, 28 de agosto de 2008

TODO EMPIEZA A ENCAJAR

Parece que, por fin, todo empieza a encajar. He pasado unos dias realmente angustiosos (la verdad sea dicha, a veces yo me ahogo en un vaso de agua). El tema del alojamiento ya esta solucionado, de una forma no muy satisfactoria, o al menos diferente a como yo habia imaginado. Antes de venir me imaginaba viviendo en un pisito con balcones en el centro de Copenhagen...y al final voy a vivir, al menos el primer cuatrimestre, en un kollegium (colegio mayor, residencia) a las afueras, muy a las afueras. Basicamente en la campiña, porque esta a los pies de un lago. Mucho campo, mucho verde y mucho pato...Definitivamente no es mi estilo, nunca he sido muy rural, pero estoy a 25 minutos del centro, mas o menos bien comunicado y basicamente es la unica puñetera cosa que he conseguido, o mejor dicho, que me ha conseguido la Universidad. Porque yo, tras 45 emails y horas y horas buscando pisos por internet no he conseguido ni uno. cero. nada. Asi que con el rabo entre las piernas, agacho la cabeza, y acepto lo que me ofrecen. Pero yo empiezo a buscar piso YA para enero, que yo sigo empeñado en mi piso con balcones sobre los canales.
Mi mayor consuelo es ahora mismo mi trabajo. El lunes llegué a la facultad, muy grande, con muchos eficios, muy nueva y muy tecnológica. Me recibió Morten, el estudiante de doctorado (PhD) que me ayudará en el proyecto, y me llevó a mi despacho....sisi, me han dado un despacho, grande grande, en la 7ºplanta y con vistas a la ciudad (si no puedo tener piso con balcones, al menos tengo despacho con vistas). Me enseñó los laborato
rios donde trabajaré -me moria de risa por dentro cuando decia que sentía tener que ofrecerme laboratorios "un poco antigüos" en vez de los nuevos, todos ocupados. Y yo pensaba en los laboratorios antiquérrimos y vetustos que tenia en españa, con aparatos viejos y medio rotos, y aqui todo nuevecito y de ultima teconologia. Las vistas. Y eso que hoy hace "buen tiempo" y no llueve...
La gente de mi departamento (Institut for Farmacie ud Analitisk kemie) es realmente simpatica. En el departamento tenemos una cocina-comedor surtida de cafés, tés, pastas y zumos todos pagados por la universidad. Mi máximo gozo llegó cuando me dieron mi security card, una tarjeta electronica que me da acceso a todos los departamentos, laboratorios y otras instalaciones de la facultad. Porque como aqui son tan chachis casi todas las puertas son electronicas y se abren con la security card. toma ya.
Proximamente mas
Farvel, en stor knus (adios, un abrazo grande)

BRU

My nordic mist. Copenhagen.A lab. A year. My nordic life beyond Ikea.

No hay comentarios: