lunes, 1 de septiembre de 2008

THE LAST DAY OF MAGIC ?

Esta mañana, mientras pedaleaba en mi bici (es roja, y un poco viejuna, pero eso es lo mejor de todo) camino a la facultad, sonaba en mi Ipod Last day of magic, the The Kills (no confundir con The killers, thanks). Y hoy ha sido, desde luego, el último dia de verano en Dinamarca. El fin de semana fue espectacular, y la ciudad es (aun) más bonita cuando el sol pega de lleno en sus canales y parques. El sábado fuimos a la playa de Copenhagen, Amagerstrand, a escasos 15 minutos en Metro del centro. Y me sorprendí. Es una playa artificial, hecha con arena sacada del fondo del Báltico, y rodeada de cesped, parques, un paseo maritimo y enormes aerogeneradores blancos a menos de 1 kilometro mar adentro. Desde la playa se ve el puente del Oresund, que une Copenhagen y Malmo, es decir, Dinamarca y Suecia. Y en un día claro como fue el sábado, la figura del Turning Torso, rascacielos diseñado por Calatrava, sobresale en la costa de Malmo.
Arriba, el puente sobre el Oresund. Abajo, aerogeneradores en Amagerstrand.


Me quedé dormido en la playa, ya que aquella mañana había cruzado la ciudad a las 8 am para ir a una subasta de bicis de 2ª mano.
El grupito de españoles de la facultad salimos a cenar el sábado noche, a horas españolas, es decir a las 22:30 y apenas encontramos restaurantes donde no estuviesen cerrando ya la cocina.
Al final cantamos Miss.Robinson y New kid in town con dos suecos que tocaban la guitarra en la mesa de al lado.
El domingo por la mañana teniamos el "social get together" de los alumnos extranjeros de la facultad, tras una aburrida tanda de presentaciones en la que conocí a 15 islandeses de los cuales no puedo recordar un solo nombre, fuimos a Faelledsparken , un parque junto a la Facultad, a comer y beber bajo el sol. Habian organizado unos "Juegos Nórdicos" por equipos. Yo ya me imaginaba una caza del reno, pesca del salmón o cortar troncos. pero no. Uno de los juegos era una versión escandinava del beisbol, otro era similar a una carrera de relevos y el tercero, mucho mas tranquilo pero mas divertido y original, se llamaba Kongenskubber (los cubos del rey). Es dificil de explicar pero basicamente consiste en dos equipos que juegan a derribar cubos alineados en el campo contrario lanzando palos de madera y al final hay que tirar un cubo de madera mas grande con una corona que figura que es el rey. Suena raro, pero me lo pasé genial y mi equipo ganó las 3 rondas que jugamos, que mas puedo pedir???
Hoy, hacia mediodía, el sol ha vuelto a ocultarse bajo una capa de nubes que alcanza hasta donde llega la vista. Ayer, todos los daneses afirmaban convencidos que hoy sería el último día de verano. Que no volvería a hacer sol y calor hasta mayo. Hoy sonaba Last day of magic. Pero para mi era mas bien First days of magic. Empiezo a disfrutar esta ciudad. Empieza lo bueno.

My nordic mist.
Copenhagen. A year. A lab. My nordic life beyond IKEA.

B
R
U

3 comentarios:

Construyendo la vida dijo...

Eyyy!!! muy bien, un blog para ver que haces por esa ciudad de gente raraaa...;DD PArece que estas contento, y me alegro mucho. Empezando bien el año de erasmus es muy importante, no? Bueno, que sepas que quiero seguir leyendo, asi que escribe maaaas!! ;D
Un abrazo enorme de un Madrid aun en verano!
Pd. Cazar renos? cortar troncos? Pesca de salmon? jajaja! Vaya imagen de los nordicos, no? ;D

Anónimo dijo...

quiero verte ya!
joo grandullon!

Eduardo Lozano dijo...

bru! que tal todo? actualiza pronto. que tanto ir en bici no puede ser sano.
un abrazo.