viernes, 19 de septiembre de 2008

I'm thinking it's a sign...

He tardado mucho en volver a escribir. Y muchas cosas han pasado desde la última actualización, cuando os hablaba de ir a la playa...JA! eso pasó a la historia en esta ciudad hasta, como poco, Mayo del año que viene. El Otoño ha llegado para quedarse, y Kobenhavn empieza a cambiar su verdor veraniego por el amarillo y ocre de las hojas que, poco a poco, empiezan a secarse sobre los muchisimos árboles que tapizan la ciudad. Y todo ello, lejos de restarle belleza, hace que, en mañanas soleadas como la de ayer, cruzar la ciudad en tu vieja bici sea todo un placer.
Pero empecemos a narrar.
La semana pasada la pasé íntegra en Madrid, donde fui a hacer exámenes y a celebrar el cumpleaños de Patri y el cumple/fiesta de despedida de Gon. Los examenes...bueno, uno fue mal y suspendí estrepitosamente pero el otro fue muy bien y he sacado nota. Asi que tampoco voy a quejarme.
Pero lo mejor llegó sin duda el fin de semana, una vez liberado de los exámenes. Compras, paseos madrileños llenos de nostalgias y por supuesto muchas fiestas. La mejor sin duda la del sábado, porque nos reunimos todos (incluso los que estan en USA estuvierno, aunque sea de forma telefónica, en la fiesta). Aun no puedo enseñaros las fotos, pero en el proximo blog (que no tardara ni mucho menos tanto como éste) os las pongo, ya que algunas han de llegar desde Firenze, Italia!
La vuelta fue dura, tras 2 examenes, 2 dias de fiesta sin apenas dormir, rodeado de tus amigos...la vuelta al trabajo y las clases ha sido tremenda, pero ya estamos a Vienres, y la facultas a partir de las 14.00 se paraliza para el Frebar ! (Fredags Bar, bar de los viernes).
Pero empecemos la semana...
El lunes simplemente no lo recuerdo porque aun tenia resaca del finde y esaba demasiado agotado para ser persona. Siguiente.
El martes fue genial. El jefe supremo del departamento (un finlandés encantador llamado Jukka) me llevó a ver las instalaciones de un. a empresa que se dedica al spray-drying (cosas guays de la industria farmaceutica). Al llegar allí nos recibió una mujerona rubia, altisima y que me sacaba dos espaldas..decia llamarse Christine pero me juego lo que querais a que en su DNI pone Jesper (que aqui es como de decir Pepe). En esta sociedad tan avanzada, las personas transexuales no son circos andantes sin mas remedio que dedicarse a la farándula, si no que pueden llegar a ser jefes de producción de un laboratorio y profesionales como la copa de un pino. Ya podriamos tomar nota. El caso es que Christine/Jesper/Pepe o como la/le querais llamar nos invitó a un almuerzo rápido y un café, nos dio una charla sobre la tecnologia esta del spray-drying y nos llevó a la planta piloto para vero in situ. Al llegar allí, pasamos dos salas de control en las que las puertas solo se abrian tras cerrar las anteriores y espear 2 minutos y nos pusimos un equipo de trabajo consistente en un mono, un gorro, mascarilla y patucos, todo blanco reluciente y estéril, antes de poder entrar a la sala de trabajo. Me hizo recordar totalmente aquel videoclip de The Postal Service que da titulo al blog de hoy...para nostálgicos o
desconocedores de la canción en cuestión ...




El miercoles hice honor al titulo de mi blog y me di a la Nordic life...pero no más allá del IKEA, porque allí es donde fui al salir de la facultad. Tras 2 horas de extenuante compra, dos bolsas a reventar en cada hombro y una vuelta en autobus en la que no entraba por las puertas mas que de perfil di por finalizado el día.
El jueves fue un dia agridulce. Supuestamente tenía una reunión con mi jefe y el jefazo (si, con Jukka) para discutir avances de mi proyecto. Tu fuiste? porque yo tampoco. No porque no quisera o porque me olvidara, si no por un malentendido bastante largo de expliar. El caso es que mi jefe estuvo de morros conmigo todo el dia (no sin razón). Aqui son muy estrictos con los compromisos y las citas, ven con muy malos ojos llegar tarde e imaginate como ven que no te presentes. Temí por un despido fulminante pero finalmente hemos acordado una reunión el lunes y espero que todo vaya bien. Hasta entonces tengo que ser el mas currante de todos (y lo demuestro tirandome una hora actualizando un blog...bien bru, asi llegaras lejos).
Por la tarde fuimos a la recepcion oficial para estudiantes extranjeros de la KU, en un edificio del siglo XVIII precioso, la antigua sede de l
a Universidad. Habló la vice-rectora, habló un profesor de Nueva Zelanda para darnos consejos muy cómicos sobre cómo sobrevivir en Dinamarca y cantó el coro de la universidad unos gorgoritos en danés. Luego vino lo bueno, un festín de minibocadillos de salmón y rúcula, y hasta algunos de jamón serrano! Cerveza por hectolitros, refrescos...Alli si algo abundaba eran españoles, tenemos colonizada la ciudad y se nos reconoce a distancia..somos los que comemos a dos carrillos, hablamos mientras engullimos cerveza y gritamos por encima de todos los demás, que hablan en susurros comparado con nosotros.
Luego fuimos a Rust, un bar de moderneo puro donde los jueves es el "Thirsty Thurdays" y las Heineken van a menos de 3 euros. Un concierto de un grupo de Nashville bastante buenos , Cannon Blue, buscadlos en el Myspace, me encantaron. Al segundo concierto ya no me quedé, que eran las 11 y me quedaba aun media hora de pedaleao hasta casa.
Y hoy viernes, despues de recoger a Belén (la otra p
esona de Farma-UCM que viene a KBH)en el aeropuerto, iremos directos al Frebar como ya he comentado antes
Vaya toston !!!
Pronto alguna foto, lo prometo

Mange tak og en stor knus ! (muchas gracias y un abrazo)

B
R
U

My nordic mist.....Copenhagen. A year. A lab. My nordic life beyond IKEA








No hay comentarios: