sábado, 27 de septiembre de 2008

Utterlev Mose y el Copenbronx


Utterlev Mose es el nombre del lago que baña mi residencia, es bastante grande y rodeado de prados y arboledas. Con sus bandadas de gansos listos par migrar a tierras más cálidas en cualquier momento. todo muy bucólico y rural. Nada que ver con el barrio que rodea este lago. Vivo en el peor barrio de todo Copenhagen (seguramente de toda Dinamarca). Se llama Tingbjerg (lease "Tinbiang"). Tiene un 60% de inmigración, una tasa de paro que duplica la media nacional y hasta sus pandillas de jovenes inmigrantes inadaptados. Un primor. Yo ya lo he rebautizado como el Bronxenhagen o el Copenbronx. Si quereis ver velos islámicos hasta los tobillos al mas puro estilo burka no hace falta irse a Kabul, solo a la parada del bus 2A.

El caso es que hoy el tiempo ha vuelto a sorprenderme, y después de una semana gris y lluviosa ha hecho un sábado espectacular. Con este buen tiempo y un lago a 20 metros de mi puerta, no me lo he pensado dos veces y me he ido de picnic. Y allí, sin jersey ni chaqueta por primera vez en 15 dias, me he tumbado sobre la hierba con el ipod y una revista y he comido sandwiches de pan negro danés con queso brie y salsa de arándanos.
Pero como todo lo bueno es mejor cuando es breve, hacia las 3 de la tarde una brisa fria (no fresca, fria) me ha recordado que estamos en Dinamarca y que aqui ya no es verano. Mientras cruzaba la calle que separa Utterlev Mose de mi casa,3 coches de bomberos han pasado por delante en dirección a una columna de humo 3 o 4 calles más alla. No he querido ni acercame a verlo, no vaya a ser alguna barricada al mas puro estilo de los disturbios raciales que ya hubo en este barrio hace 2 años.
En otra actualización os hablaré del Blebal de anoche, del surrealista restaurante danés al que fuimos a cenar y de la cena que organiza hoy Céline, la estudiante francesa de Strasbourg de esa especie de familia que somos los estudiantes internacionales en la facultad de farmacia de aqui.
Un saludo desde aqui arriba

B
R
U

1 comentario:

Mario dijo...

Buenas BRU (no he conseguido encontrar tu nombre)

Ante todo que tal te va?? Espero que bien. Mira te queria preguntar porque el curso que viene voy para alla a CPH, y he visto que has estado (o sigues) en Tingbjerg Kollegiet, y me gustaria saber si aquello es tan malo como lo pintan o si en realidad no es para tanto ya que estoy un poco angustiado:S

Gracias por adelantado y espero que todo te vaya bien, este es mi correo:
marioPUNTObgonzalezARROBAgmailPUNTOcom
gracias!