sábado, 23 de agosto de 2008

Vilkommen til Kobenhavn !

Hoy, por fin, escribo ya desde la ciudad que va a ser mi casa durante un año.
La recepción no pudo ser mejor. Karina, una estudiante de Farmacia en la universidad de aquí que me ha sido asignada como mentora, me esperaba en el aeropuerto. Karina es mitad danesa mitad thailandesa y solo debe haber heredado lo mejor de cada una! Es alta y castaña, pero de rasgos ligeramente asiaticos y piel aceitunada. Es un encanto y me está ayudando en mis primeros dias aqui. Nada mas llegar a mi hotel, sin deshacer las maletas, nos fuimos al piso de unos amigos de Karina a escasos 5 minutos. Alli conocí a 2 danesas y 2 daneses, todos rubios (of course) y realmente muy simpaticos. Bebimos Carlsberg y vodka Danska, reimos y hablamos. Me sorprendió que las dos personas del grupo que fumaban, siendo una de ellas la dueña de la casa, se salian a la ventana a fumar para no molestar con el humo al resto. Una maravilla. Bajamos a la calle y alli cada cual agarró su bici. Porque otra cosa no se, pero bicis hay en esta ciudad mas que en ningun otro lado en el mundo. En la calle hay muchisimas más bicis que coches. Las aceras estan a rebosar de bicis, las estaciones de metro, autobus y cercanias tiene todas parking de bicis y la inmensa mayoria de las calles cuantan con su carril bici con semaforos propios. Me dejaron una bici y borrachos como cubas y a toda velocidad cruzamos el centro sobre dos ruedas. Fuimos a un par de bares y volvi al hotel con una sonrisa enorme en la cara. Para entonces ya sabía que esta ciudad me iba a gustar, y mucho.
Hoy el dia ha amanecido lluvioso, muy lluvioso. Y no ha parado ni un solo momento. Si ayer sali en manga corta y una rebeca fina, hoy no me he quitado la chaqueta ni para comer. La que se me viene encima con el clima nórdico.
He quedado con Karina a mediodia y hemos paseado por Stroget (la principal calle comercial, y la calle peatonal más larga del mundo, dicen). Me he comprado un móvil con targeta prepago danesa y hemos comido genial en un pequeño café.
He vuelto al hotel empapado pero encantado y feliz. Ahora me toca buscar piso como loco, porque la reserva en el hotel no es infinita (para alivio de mi cuenta corriente, que caro es todo!!) y tengo que encontrar bolig (alojamiento) pronto.
Pero en una hora salgo de casa que vamos a una fiesta en un kollegium de la Uni.
Vi ses og en knus (nos vemos y un abrazo)

BRU

Copenhagen. A year. A lab. My nordic life beyond IKEA.

1 comentario:

Nacho A dijo...

chico, que envida, te lo vas a pasar a lo grande y comerás muchas galletas danesas de mantequilla